jueves, 15 de octubre de 2009

LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES Y NO RENOVABLES (Laura Guerrero)

LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES

Son aquellos que, con los cuidados adecuados, pueden mantenerse e incluso aumentar. Los principales recursos renovables son las plantas y los animales.
A su vez las plantas y los animales dependen para su subsistencia de otros recursos renovables que son el agua y el suelo.

LOS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES

Son aquellos que existen en cantidades determinadas y al ser sobre explotados se pueden acabar. El petroleo, por ejemplo, tardo millones de años en formarse en las profundidades de la tierra, y una vez que se utiliza ya no se puede recuperar.
Si se sigue extrayendo petroleo del subsuelo al ritmo que se hace en la actualidad, existe el riesgo de que se acabe en algunos años.




LOS RECURSOS NATURALES SEGÚN SU ORIGEN.

Los Recursos animales: Están conformados por las especies de nuestra fauna silvestre como la taruca, el venado, la vicuña, los peces del mar, los camarones de los ríos, etc.

  • Los recursos vegetales: Los recursos vegetales silvestre que se ofrece en forma espontánea, como pastos naturales de la región andina los bosques de nuestra región, o la vegetación de las lomas.

  • Los recursos minerales: Son los que mas abundan, los conforman todos los minerales metálicos que en el subsuelo forman vetas o filones, como el plomo, el oro, el zinc. etc., y los minerales no metálicos como el petróleo, el carbón y los materiales de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario