sábado, 31 de octubre de 2009

INVERSION EN EL MERCADO AMBIENTAL (Dina Perez)

El mercado ambiental es muy importante en el desarrollo de los países y en el papel que desempeñan las empresas de aportar en la economía del país, en la globalización la característica principal es integrar las diferentes sociedades nacionales a un mismo proceso, en el que todos deben participar supuestamente sin revelar los verdaderos fines utilitarios que se llevan acabo.

En el día de hoy ya no es solo un discurso sino un factor necesario para el desarrollo de los negocios, bien sea porque el comprador lo exige o porque las entidades del exterior lo están aplicando. Omitir el medio ambiente, puede llevar a que las empresas pierdan la posibilidad de competir.

Colombia tiene una posición única para aprovechar ventajas en un mundo donde la problemática ambiental se vuelve prioritaria. La riqueza en la biodiversidad de Colombia es muy grande: tiene el 10% de los mamíferos del mundo, el 20% de las aves y el 17% de las plantas. Es el segundo país más diverso del mundo.
El país enfrenta una situación de industrias y tecnologías no muy competitivas para aprovechar muy bien este mercado por lo tanto se están tratando de atraer inversiones extranjeras que aparentemente va en pro de la ayuda ecológica del país pero detrás de esto esta el sistema capitalista imperante sobretodo de estados unidos que también le lucra nuestros recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario